Noticias y boletines

27 julio 2021

Boletín informativo

Boletín informativo: Julio

Uno de los principales desafíos a los que los equipos de trabajo se enfrentan antes de tomar la decisión de adaptarse a una nueva tecnología es que la eficiencia se confunde a menudo con la eficacia. 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, eficiencia es la ‘capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir el cumplimiento adecuado de una función.​ No debe confundirse con la eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’.

Los avances de la tecnología se orientan constantemente a aumentar la velocidad y la calidad al mismo tiempo que reducir los costos para las empresas, lo cual está logrando cada vez más. Aprovechar ciertas tecnologías para hacer el mejor o más efectivo uso de ellas, depende de las personas que toman decisiones estratégicas y quienes las implementan, operan y gestionan ¿Cómo podemos realmente hacer el mejor o más eficaz uso de cualquier tecnología?

Nuestro aliado, NetApp, se ha centrado exactamente en estos problemas, no solo en encontrar formas de reducir los costos al mismo tiempo que se mejora la velocidad y la calidad, sino también en señalar dónde una carga de trabajo no se ha dimensionado correctamente para una nube y dónde esa carga de trabajo podría aprovechar otras características para una optimización continua en el futuro.

En esta oportunidad nos referimos a NetApp Cloud Insights, una potente solución de aprendizaje automático e inteligencia artificial basada en SaaS, alojada y gestionada en su totalidad por NetApp. Cloud Insights proporciona monitoreo, optimización, ahorros de costos, resolución de problemas y seguridad en un panorama de múltiples nubes híbridas.

El hecho de que esté familiarizado con su proveedor actual no significa que sea adecuado para la nube. Después de todo, habilitar un acceso rápido y seguro a los datos en entornos híbridos y multinube es mucho más complicado que administrar el almacenamiento en los centros de datos existentes. En entornos privados, híbridos y multinube, hacer llegar los datos a los lugares correctos en el momento adecuado, mientras se los protege y se mantienen los costos bajo control, requiere tecnología y experiencia especializadas. 

Por eso, Netapp nos recomienda considerar las siguientes preguntas al pensar en las opciones de los proveedores de almacenamiento:

- Su proveedor lo actualiza automáticamente a las mejores soluciones?

- ¿Se le ha proporcionado un camino simple, claro y completo hacia la nube híbrida?

- ¿Tiene acceso a la seguridad, el rendimiento, la eficiencia, la escalabilidad y la flexibilidad que necesita?

- ¿Trabaja con una empresa considerada líder en innovación?

- ¿El equipo de su proveedor incluye profesionales que ofrecen experiencia en todas las nubes, en todas las nubes?

- ¿Cuenta con el respaldo de profesionales de servicios con una cartera amplia y profunda?

- ¿Puede elegir entre programas financieros flexibles que se adapten a una amplia variedad de modelos de implementación?

Es importante considerar que Gartner predice que “más del 50% de los proyectos de migración de datos excederán el presupuesto y el cronograma y/o dañará el negocio, debido a una estrategias y ejecución defectuosas".

Para culminar, sabemos que muchas veces es difícil mejorar en algo sin la ayuda de otros. Por eso, Brad Anderson, vicepresidente ejecutivo de NetApp Hybrid Cloud Group, nos brinda tres consejos para hacer mejores críticas constructivas a los equipos de trabajo:

Consejo número uno: decir los comentarios directamente

Siempre es mejor dar comentarios cara a cara. Si hablar en persona no es una opción, una videoconferencia es la mejor alternativa.

Consejo número dos: complementar los comentarios dando ánimo

Es importante reconocer primero que muchas veces las sugerencias de mejora se suman a un contexto de actividades continuas y a menudo complejas para la persona a la que se dirige. Por ende, es poco probable que esta persona domine todas sus responsabilidades o implemente todos sus comentarios de la noche a la mañana. Es eficaz utilizar una proporción de seis a siete comentarios alentadores por cada retroalimentación más dura.

Consejo número tres: escuchar

Es mucho más probable que las personas reciban, absorban y actúen según los comentarios de las personas que creen que se preocupan por ellos. La mejor manera de demostrar que te preocupas por alguien es escucharlo de verdad.

No solo la experiencia será más placentera para ambos, sino que es mucho más probable que sus comentarios se arraiguen y se pongan en práctica.

loader image