Noticias y boletines

13 julio 2021

Tecnología para un mundo pospandemia

Tecnología para un mundo pospandemia
Hace un par de semanas, nuestro aliado Commvault, recibió un premio en los 2021 IT World Awards con los premios Gold Globee por recuperación ante desastres (disaster recovery).
"De los 16 premios anuales IT World Awards de este año, Commvault ganó un premio Gold Globee en la categoría: Copias de seguridad y recuperación del centro de datos".
 Los premios IT World Awards son uno de los once principales programas de premios empresariales y listas de clasificación organizados por los premios Globee y son evaluados por más de 65 expertos en la industria de todo el mundo.
Según las predicciones mundiales de TI de IDC para este año, para fines del 2021 el 80% de las empresas implementarán un mecanismo para cambiar a una infraestructura y aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.
Definitivamente, el mundo se ve muy diferente hoy, si lo comparamos con lo que era hace un año (incluyendo el mundo de los datos). Si la disponibilidad de datos es clave, no solo para mantener la continuidad de negocios, sino también para prosperar durante esta transformación digital, entonces ¿Cómo logran las empresas llegar a la línea de salida con ventaja? Es porque se enfocan en implementar elementos importantes de la transformación digital, como la nube, SaaS y las nuevas aplicaciones modernas de contenedores de Kubernetes. Todo esto se traduce en mantener y evolucionar la gobernanza y la protección a medida que las amenazas contra los datos generados por estas tecnologías comienzan a multiplicarse.
Tanto las cargas de trabajo tradicionales como las nuevas tienen mejores prácticas específicas para proteger, recuperar, asegurar y vincular los datos a la centralización y la gobernanza. Existe una especificidad que se requiere para que un SaaS proteja sus datos junto con las soluciones locales tradicionales y las soluciones de nube híbridas locales. TI necesita administrar todas las soluciones de una manera unificada para no expandir la posible o existente amenaza.
Para eso, es fundamental cambiar la forma de pensar que se presenta ante la protección de datos (en algunos casos) como una póliza de seguro y trasladarla al concepto de preparación de datos, lo que convierte a los datos en un activo que ayuda a las organizaciones a prepararse para el futuro y proporciona una forma segura para administrar los datos teniendo en cuenta las necesidades comerciales.
Commvault ha ayudado a más de 100,000 organizaciones a lograr un estado de preparación de datos y al hacerlo, descubrieron estos siete principios para llegar a ese estado:
- Aproveche la expansión
- No deje atrás la carga de trabajo
- Encuentre datos oscuros
- Gestione de forma prescriptiva a lo largo del ciclo de vida
- Automatice y recalibre continuamente
- Mejore la economía
- Manténgase al día con el panorama de amenazas
La preparación de datos es una estrategia a largo plazo que es fundamental para las empresas pospandemia. Eso significa lograr una plataforma sólida con la cobertura más amplia. Una vez alcanzada la cobertura deseada, TI puede impulsar las soluciones DevOps, entregar datos a través de la nube y almacenarlos a través de niveles de almacenamiento.
Con una solución unificada, las empresas pueden administrar los datos dondequiera que vivan, ya sea en el perímetro, el núcleo o la nube.
loader image