Noticias y Boletines

28 abril 2023

Aplicaciones empresariales y kubernetes

Aplicaciones empresariales y kubernetes

Los cambios en las necesidades empresariales requieren una plataforma de multinube híbrida con la simplicidad como servicio y una compatibilidad completa en todas las ubicaciones. 

Las soluciones de NetApp se integran directamente en los flujos de trabajo de las aplicaciones empresariales, lo que te permitirá reducir los costos de administración del sistema, proteger mejor los datos y acelerar el acceso a estos desde cualquier lugar.

Gracias a las copias de bases de datos con un aprovechamiento eficiente del espacio y el thin provisioning, se logra reducir el almacenamiento y la sobrecarga administrativa hasta en un 90%.

Asimismo, cuando traslades las bases de datos al cloud, las soluciones de NetApp te ayudarán a desarrollar las aplicaciones mucho más rápido, reducir los costos hasta en un 60% y llevar a cabo backups en línea en cuestión de minutos en lugar de horas.

En el mundo actual, los datos son su activo más valioso y las organizaciones recopilan, procesan y almacenan constantemente cantidades masivas de datos. Kubernetes es una herramienta de orquestación de contenedores que se ha vuelto cada vez más popular para administrar e implementar aplicaciones de una manera escalable e innovadora. En una encuesta reciente, aprendimos que más del 75% de las organizaciones usan contenedores. Sin embargo, las organizaciones que adoptan contenedores y Kubernetes deben tener en cuenta las preocupaciones de seguridad y protección de datos.

Al igual que con cualquier cambio o interrupción, las organizaciones enfrentan problemas para identificar vulnerabilidades y comprender completamente sus sistemas y necesidades al usar Kubernetes. Al pasar a aplicaciones nativas de la nube, los clientes deben tener en cuenta que las copias de seguridad y la protección de datos no siempre están garantizadas. La mayoría de los proveedores de servicios en la nube siguen el modelo de responsabilidad compartida, donde son responsables de proteger su infraestructura de servicios y los clientes son responsables de proteger sus datos y aplicaciones dentro del entorno de la nube. Aproximadamente la mitad de las organizaciones actualmente enfrentan desafíos para identificar vulnerabilidades (52%), evaluar copias de seguridad (49%), escalar según el alcance de las operaciones (49%) y comprender la complejidad del sistema (48%).

La encuesta también reveló las características principales para las organizaciones al implementar Kubernetes. Dos tercios de las organizaciones (64%) creen que garantizar la seguridad de los datos es importante en un sistema completo de protección de datos para Kubernetes. Además, los niveles flexibles de recuperación (56%) y la protección contra ransomware (52%) son características importantes para más de la mitad de las organizaciones. Además, casi todas las organizaciones (95%) consideran importante poder realizar copias de seguridad de los datos en Kubernetes.

 

loader image