Noticias y boletines

31 agosto 2021

Boletín informativo: Agosto

Boletín informativo: Agosto
Varonis

Para aumentar la productividad de los equipos de trabajo, las empresas han acelerado su transformación digital y muchas han decidido subirse al tren de la nube con el objetivo de optimizar los procesos en equipo y los tiempos de respuesta.

Sin embargo, el Informe de riesgo de SaaS 2021 de Varonis reveló que:

- Casi el 44% de los privilegios de la nube están mal configurados.

- Tres (3) de cada cuatro (4) identidades en la nube para contratistas externos permanecen activas después de que dejan de prestar servicios a la empresa.

- Tres (3) de cada cinco (5) usuarios son shadow admins.

- El 15% de los empleados transfieren datos críticos para la empresa a sus cuentas personales en la nube.

Lo que demuestra que la nube no es la meta en un proceso de Transformación Digital, sino uno de sus pilares, sobre el cual las actividades de administración y seguridad son una prioridad.

Muchas veces, la nube vuelve las líneas entre las cuentas personales y corporativas, borrosas, lo que da cierta ventaja a los ciberatacantes. Por ejemplo: al no excluir o retirar los accesos de forma segura a contratistas y empleados, los ciberatacantes tienen la presa perfecta, “shadow admins” o “shadow identities” (usuarios con permisos confidenciales específicos que les otorgan la capacidad de escalar privilegios en la nube).

Riverbed

Saber esto, hará más fácil el trabajo del equipo de TI y el resto del equipo estará seguro de que podrán usar los datos y servicios que necesiten donde sea, cuando sea. Porque asegurar su red work-from-anywhere (WFA) no es un lugar para tomar atajos.

Con la NPM (Supervisión del Rendimiento de la Red) unificada de Riverbed su empresa podrá:

- Mejorar el rendimiento general de la red en un 59%. La NPM unificada de Riverbed proporciona una visibilidad completa de las redes, las aplicaciones y la infraestructura híbrida en una única solución para respaldar a los equipos modernos que trabajan desde cualquier lugar.

- Reducir el MTTR (Tiempo Medio de Reparación) en un 65%. Podrá capturar todos los paquetes, flujos y métricas de infraestructura, el 100% del tiempo para identificar y responder a amenazas debido a la exfiltración de datos, sitios en listas negras, ataques DDoS, entre otros.

- Mejorar la colaboración de TI en un 41%. Porque la NPM ofrece experiencia de usuario final integrada, redes e infraestructura en un solo tablero, así como vistas basadas en roles para mejorar la visibilidad de entornos híbridos.

Mientras más conozca sobre los beneficios de configurar de forma correcta los accesos y servicios en la nube para su empresa, mejor será la experiencia de su equipo al atender grandes cargas de trabajo.

En ocasiones, las herramientas de automatización y delegar actividades nos liberan para hacer un trabajo de mayor calidad en la misma cantidad de tiempo. A nivel individual, es eficaz seleccionar qué partes del trabajo requieren sus habilidades y conocimientos y qué partes equivalen a tareas como: notificar que no podré asistir a un webinar, hacer un respaldo ¿Qué se puede automatizar? ¿Qué se puede delegar?

Siempre puede contactarnos para hablar más en profundidad de las necesidades de su empresa, tenemos la solución que necesita.

Contacto

smi@smi.com.ve y/o nuestros números telefónicos +58 212-2870244 / +58 414-2870244

loader image