Noticias y boletines

05 noviembre 2021

Boletín informativo: Octubre

Boletín informativo

Durante los últimos meses hemos escuchado o leído tantas veces sobre la “nueva normalidad” que ya no se siente como nueva, sino sólo como normalidad. Videoconferencias, eventos virtuales, clases y capacitaciones a distancia, soporte remoto, ya se percibe como algo cotidiano y las empresas lo saben.

Varonis para Nutanix Files

Varonis, como plataforma de seguridad de datos, ahora permite el monitoreo, alertas y clasificación de datos en Nutanix Files, lo que brinda mayor visibilidad y seguridad sobre los datos no estructurados. Esto significa que usted podrá supervisar y proteger los archivos Nutanix con Varonis, pero ¿cómo? Nutanix Files es una solución NAS (Network Attached Storage - Almacenamiento Conectado en Red) escalable para datos no estructurados, creada para manejar los miles de millones de archivos y las decenas de miles de sesiones de usuario, manteniendo grandes cantidades de metadatos en archivos almacenados. Los metadatos incluyen pistas de auditoría de usuario completas, listas de control de acceso y propiedades de archivo como el tamaño y las fechas de acceso. Nutanix File Analytics también proporciona información para analizar estos datos y detectar anomalías.

Las alertas basadas en el comportamiento de Varonis amplían estas capacidades al analizar la actividad de los datos, los eventos de autenticación y la telemetría perimetral. Varonis le ayuda a mitigar el impacto de las fugas de información, identificando datos confidenciales, trazando estructuras de permisos y bloqueando el acceso abierto a los datos a escala.

A cinco meses de cumplir dos años trabajando desde casa, es sorprendente lo que hemos aprendido para adaptarnos y evolucionar la forma en que trabajamos, estudiamos y nos relacionamos con los clientes. La capacidad de ser resilientes en tiempos de crisis es algo que muchos dominamos el año pasado y es una lección que no olvidaremos pronto.

Riverbed

Si bien algunos mercados sintieron un impacto negativo muy fuerte, otros mercados florecieron. La nube y la seguridad se convirtieron en lo más importante. Las empresas comenzaron a acelerar sus estrategias de nube primero para abordar las crecientes demandas de una fuerza laboral nómada y repensaron sus futuros requisitos de infraestructura física. Para Riverbed, eso significó acelerar su estrategia para complementar su negocio de aceleración de aplicaciones con monitoreo de rendimiento y aplicaciones, incluyendo al usuario final. Client Accelerator permitió a los usuarios tener una experiencia digital “como si estuvieran en la oficina” accediendo rápidamente a aplicaciones mientras trabajaban desde casa o en cualquier lugar, incrementando la productividad.

Las empresas también se enfrentaron a un nuevo desafío: visibilidad de su infraestructura y nuevos riesgos de vulnerabilidades con todos fuera del refugio seguro de su oficina. La creciente demanda de redes y aplicaciones de monitoreo ejerce presión sobre las organizaciones de TI para que brinden soluciones que garanticen la continuidad y la seguridad del negocio. Y para hacerlo posible, la plataforma de visibilidad unificada de Riverbed ayudó a las empresas a superar estos desafíos.

La palabra “híbrido” ha adquirido un nuevo significado y se ha demostrado que muchas industrias pueden trabajar y lo harán desde cualquier lugar. La necesidad de crear una experiencia segura y fluida para empleados y clientes, tanto en la oficina como de forma remota, seguirá siendo parte de nuestra vida laboral en el futuro.

En 2019, la Organización Mundial de la Salud comenzó a caracterizar el “Burnout” como una condición ocupacional, "resultante del estrés crónico en el lugar de trabajo y que no se ha manejado con éxito". Se caracteriza por sentimientos de fatiga, cinismo y efectividad reducida, y es un asunto serio.

Sabiendo esto, nuestros aliados, Commvault y Riverbed han adaptado y mejorado sus ya eficientes productos y servicios, dado que esta condición puede afectar no solo a los empleados de una empresa, sino a sus clientes también.

SMI, como partner de Commvault y Varonis, apoya a sus clientes en las iniciativas de mejoras en sus procesos, aplicaciones, servicios e infraestructuras de TI.

 

loader image