Noticias y boletines

30 diciembre 2020

Resiliencia 2021

Resiliencia 2021

En estos tiempos de distanciamiento social, servicios a domicilio y teletrabajo, la fuerza laboral depende más de la tecnología para comunicarse y tiene menos separación entre el trabajo y el hogar que nunca.

Doug Nemecek, director médico de salud conductual en Cigna, dice: "Al aprovechar el lugar de trabajo para abordar la soledad y la resiliencia, podemos comenzar a tener un impacto significativo en la epidemia de salud mental". 

La resiliencia, siendo la capacidad de adaptación para superar los desafíos, requiere un conjunto específico de herramientas, la cuales, según Cigna, incluyen: 

 

- Relaciones interpersonales sólidas.

- Conexiones con comunidades diversas.

- Estrategias efectivas para la reducción del estrés.

- Acceso a los recursos necesarios para mantener un balance entre la vida personal y laboral.

 

La resiliencia está ligada a una buena salud física y mental, lo que en el lugar de trabajo, puede resultar en un incremento de la satisfacción y compromiso en el trabajo, así como en un mayor rendimiento y retención.

La resiliencia es como un músculo. Puede fortalecerse con el tiempo. Lo hemos aprendido durante este año 2020 y tendremos más oportunidades para aplicar todas estas buenas prácticas para mantener sano nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Durante esta navidad, SMI les desea mucho éxito y fortaleza, porque sabemos lo que implica mantener el equilibrio en tiempos de adversidad.

Gracias a todos los que han confiado en nosotros para ayudarles a superar exitosamente los retos que se han presentado.

loader image