Noticias y boletines

10 diciembre 2021

Tecnología y recuperación proactiva

Tecnología y recuperación proactiva

NetApp

A finales de Noviembre, Netapp anunció la disponibilidad general de una nueva capacidad en el servicio NetApp Cloud Volumes para Google Cloud: la replicación de volúmenes. “Con esta capacidad de recuperación ante desastres, su empresa puede replicar los volúmenes del servicio Cloud Volumes entre pares de regiones de Google Cloud seleccionados de forma continua, rápida y rentable, protegiendo sus datos de fallas regionales imprevisibles. La replicación de volúmenes del servicio Cloud Volumes aprovecha la tecnología SnapMirror de NetApp, por lo que solo los bloques modificados, en un formato eficiente y comprimido, se envían a través de la red. Y debido a que esta tecnología reduce la cantidad de datos necesarios para replicar en las regiones hasta en un 50% o más, reduce los costos de transferencia de datos. También acorta el tiempo de replicación para que pueda lograr un objetivo de punto de restauración (RPO - Recovery Point Objective) más pequeño”.

La replicación de volumen significa que ya no son necesarios los mecanismos de replicación basados en host, lo que le permite evitar el costo de la licencia de software y la máquina virtual.

Nutanix

La TI empresarial está experimentando una rápida evolución acelerada por el trabajo desde casa (Work From Home - WFH), la transición a la nube híbrida y la transformación digital acelerada. Y es que durante los últimos 18 meses han habido grandes cambios para las organizaciones donde las plataformas tecnológicas seguras, flexibles y de autoservicio son fundamentales.

La TI se ha posicionado como el agente de cambio en muchas organizaciones para marcar el comienzo de la próxima era de transformación para impulsar la diferenciación del mercado. 

Desde su fundación, Nutanix se ha apegado a su visión de proporcionar una plataforma tecnológica flexible, segura y unificada como base para permitir que las organizaciones prosperen. Así Nutanix logró el reconocimiento de Gartner, Inc. con el Magic Quadrant de 2021 para software de infraestructura hiperconvergente, designando a Nutanix como líder por quinto año consecutivo. 

Empresas como NetApp y Nutanix, que han aportado tanto a la continuidad del negocio de otras empresas, lograron recuperar la confianza en sí mismos de muchos profesionales como usted. Y aunque la tecnología no deja de sorprendernos todos los días, la evidencia es clara: el agotamiento de los equipos de trabajo va en aumento. Una buena práctica en caso de “Burnout” sería la recuperación proactiva, pero ¿de qué se trata la Recuperación Proactiva y en qué se diferencia de la Recuperación Pasiva? 

La Recuperación Pasiva, es nuestra siesta rápida o power nap, los cinco minutos en redes sociales después de comer, la taza de café y la lectura antes de trabajar, es decir, descansos regulares fuera del trabajo.

Por otro lado, la Recuperación Proactiva tiene que ver con cómo aprovechamos nuestro tiempo personal fuera del trabajo para recuperarnos de la rutina diaria. En un estudio realizado por Harvard Business Review se indicó que cumplir metas personales en nuestro tiempo libre puede darnos una mayor sensación de satisfacción, aprovechando los beneficios únicos de la conexión social que ahora podemos experimentar de manera virtual en cualquier momento y lugar.

Para finalizar, es importante aclarar que, aunque se recomienda establecer objetivos para nuestro tiempo libre, eso no significa que debamos tratar esos objetivos como una lista de tareas pendientes. Lo ideal es ser flexibles con nosotros mismos.

loader image